-
Arquitectos: YCL Studio
- Área: 36 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Andrius Stepankevičius
-
Proveedores: Adobe, Arkoslight, AutoDesk, Chaos Group, Sinak Relay, Vituko durys
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Acogedor y pequeño departamento en la nueva zona residencial desarrollada en Vilnius, Paupys. El programa inicial era crear un departamento simple, pero atractivo para alquilar. Puede que te preguntes: "¿Por qué tantas pendientes?" y podemos responder que todo comenzó con una enorme tubería de recuperación que iba a lo largo de la pared a través de todos los departamentos. Y así comenzó todo… Para ocultar una tubería, desarrollamos una composición de espacios y umbrales en pendiente que todos juegan el mismo juego en un pequeño departamento.
Al acercarnos al resultado, vimos que este pequeño departamento se convirtió en más que un lugar para vivir; se convirtió en una pequeña escultura que casi quieres llevar contigo a donde quiera que vayas. Aparte de la primera vez que entramos al departamento, aún estaba en construcción y vimos una pared de ladrillos que rodeaba todo el interior. ¿Por qué no? Mantengámosla. La pared de ladrillos pintada fue un buen impulso para mantener el diseño interior contemporáneo y de una manera inesperadamente atractiva. Para finalizar, solo tuvimos que elegir el piso. Todo el lugar ya tenía un aspecto muy industrial, pero acogedor, así que optamos por un piso de concreto que llenó todos los espacios. Listo. Nos encanta y estamos felices de que al cliente también le encante.
En general, el diseño funcional del apartamento es muy común. Aparte de eso, solo hay un pequeño dormitorio que dividimos en dos “habitaciones” independientes con dos entradas. Una entrada para dormir y la otra para trabajar y vestirse. Pero sigue siendo el mismo espacio. Pequeño, pero inesperado apartamento del Sr. Sloping con el que fue muy interesante trabajar.